- Published in Diario de Campaña
Diario de campaña: 16-03-2018
DÍA 12º DE CAMPAÑA
DÍA DE:
DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO Desde nuestra posición de Vocales del Consejo Fiscal lucharemos por la defensa del Estado de Derecho y de la Legalidad Constitucional vigente como marco democrático de convivencia; respaldando especialmente en las actuales circunstancias a los compañeros que ejercen sus funciones en la Comunidad Autónoma de Cataluña. |
CONÓCENOS:
12º PRINCIPIO PROGRAMÁTICO
ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA!!!
El pasado viernes nuestros candidatos permanecieron en la Fiscalía de Barcelona, recabando opiniones, reivindicaciones y charlando animadamente con los compañeros quienes de forma calurosa y cercana les recibieron en las distintas Fiscalías.
Visitaron a primera hora de mañana la Sección Territorial de Hospitalet. Nos hablaron de su necesidad de aumentar la plantilla de funcionarios y diseñar un control de calidad sobre las competencias profesionales de estos. Parece que la precariedad de medios es extensiva a otros Cuerpos, como el de Abogados, dado que solo desempeña el servicio de guardia uno, asignado a varios partidos judiciales, por lo que los tiempos de espera son demasiado largos, imposibilitando la agilidad que se pretende. Hablaron de una pretensión de la Carrera que no solo es legítima, sino que es justa, y es la remuneración con la totalidad del complemento de destino en los supuestos de sustituciones internas. Propusieron acudir a los Tribunales para recabar un trato igualitario con la función pública en derechos tan básicos y necesarios para una autentica conciliación familiar, como el permiso de 30 días de paternidad. Y es que, como es posible que en ámbitos como formación continua, y sus dietas, justifique el Ministerio el trato degradante, con la pretendida, y supuesta equiparación de nuestras dietas a los cuerpos de la Administración, y cuando de recuperar, y equiparar nuestros derechos profesionales se trata, nos traten como una clase especial a la que no es extensiva los escasos beneficios que se reconocen.