Asociación de Fiscales Asociación de Fiscales

Nota sobre tramitación procedimientos de extensión de efectos suspendidos.

Con fecha 6 de octubre de 2021, la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia sobre el primero de los recursos de apelación planteados por la Abogacía del Estado contra los autos estimatorios de extensión de efectos dictados por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo N.º 4, declarándolo INADMISIBLE de forma contundente y ampliamente fundamentada.

Ya se ha solicitado,, por nuestra parte al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo N.º 4 que se proceda a la inmediata reanudación de la tramitación de todos los procedimientos de extensión de efectos que estaban suspendidos esperando la decisión de la Sala.

Alegaciones Asociación de Fiscales notas F.G.E. al borrador de Convenio de Prevención de Riesgos Laborales entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio Fiscal.

Reiteramos nuestras propuestas al Borrador de Convenio presentado por la Asociación de Fiscales en la reunión de la Comisión de Riesgos Laborales de fecha 29-9-21.

Así, en primer lugar, a Asociación de Fiscales valora positivamente que se den los impulsos necesarios para la elaboración de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales para la Carrera Fiscal, que supone una reivindicación histórica de esta asociación. No obstante, la lectura y observación del citado borrador nos lleva a realizar las siguientes observaciones:

1. Interesamos nuestro propio Plan de Prevención de Riesgos Laborales al margen del resto de funcionarios de la Administración de Justicia al modo del Consejo General del Poder Judicial (apartado 5). En este borrador nada se contempla en relación concreta con la Carrera Fiscal más allá de referirse a una sección dentro de la Administración de Justicia que contemple las especificidades del Ministerio Fiscal (apartado 3.2 del Convenio, obligaciones Ministerio de Justicia).

2. Es necesario la creación de un Servicio de Prevención propio del Ministerio Fiscal, por lo que rechazamos que se trate de una Sección dentro del Servicio de Prevención del Ministerio de Justicia (apartado 4).

Leer más...