Diario de campaña: 06-03-2018

DÍA 3º DE CAMPAÑA

DÍA DE:

JUSTICIA DIGITAL

Las herramientas informáticas deben estar al servicio de los usuarios, esto es, de los fiscales, con el fin de optimizar su labor, facilitarla y agilizarla; por tanto, toda herramienta que dificulte, ralentice y entorpezca el trabajo del fiscal no resulta útil y debe ser revisada para ser mejorada y que sirva a su función o, de ser ello imposible, desdeñada. El Fiscal debe poder dedicarse a su labor jurídica en lugar de realizar trabajos propios de los funcionarios. Lo que se conoce actualmente como justicia Digital no es un sistema de expediente digital integrado e impide trabajar de forma satisfactoria. Exigiremos un único sistema de gestión procesal integrada, digital, indexado, con garantía de autenticidad de las actuaciones y de fácil manejo.

CONÓCENOS:

3º PRINCIPIO PROGRAMÁTICO

SEGUNDO DÍA DE CAMPAÑA!!!

Nuestros candidatos han aprovechado que la lluvia remitía para continuar sus visitas en distintas sedes de la Fiscalía de Madrid. Dicen que: “de Madrid al cielo!!!”, pero ellos han recorrido desde la sede de Capitán Haya, pasando por las Fiscalías Especiales de la Audiencia Nacional, Anticorrupción, la sede de las especialidades en Ortega y Gasset, terminando en Fortuny. La acogida ha sido estupenda y han podido compartir con los compañeros la incertidumbre por la situación actual de la Carrera: la ruptura del Pacto de Estado por la Justicia, el ninguneo constante del Ministerio de Justicia.

Capitán Haya

En Capitán Haya: preocupa la escasa plantilla, dispersión de sedes, instalaciones deficitarias, escasez de funcionarios, y la necesidad imperiosa de avanzar en la mejora de nuestros derechos profesionales posibilitando que las Comisiones de Servicio de compañeros en órganos centrales, puedan ser cubiertas por compañeros titulares.

Capitán Haya

En la Audiencia Nacional las excelentes instalaciones contrastan con ordenadores antiguos, y la digitalización consiste en copias de los expedientes!!, así como procedimientos extensísimos con una plantilla escasa.

Ortega y Gasset

En Anticorrupción preocupa la carga de trabajo y la necesidad del incremento de plantilla, y en Ortega y Gasset la discriminación con la Carrera Judicial se hace patente al no tener nuestros Fiscales de Sala un trato equiparado a los Magistrados del T.S. evidenciando una brecha salarial injustificada. Problemas comunes, y problemas particulares, pero el mismo deseo de recuperar la dignidad de nuestra Carrera. Con esa ilusión nuestros candidatos se dirigen al próximo destino….Sevilla!!!!

Rumbo a Sevilla