Diario de campaña: 14-03-2018

DÍA 10º DE CAMPAÑA

DÍA DE:

FORMACIÓN DE FISCALES POR FISCALES

La formación inicial y continuada debe ser competencia única y exclusiva de la Fiscalía General del Estado con la intervención permanente del Consejo Fiscal. No estamos conformes con la actual gestión que de nuestra formación realiza el C.E.J., del que ha sido excluida nuestra presencia, ni del trato que desde ese Centro se nos dispensa tanto como ponentes como asistentes a los cursos de formación. Reclamamos dietas dignas y adecuadas.

CONÓCENOS:

10º PRINCIPIO PROGRAMÁTICO

DÉCIMO DÍA DE CAMPAÑA!!!

Un día más de campaña nuestros candidatos, dispersos por toda la península, inician el día con ilusión, comprometidos a recabar el sentir de nuestros compañeros, y con el compromiso de servir a la Carrera.

Rosa Rubio continúa su recorrido por tierras vascas y hoy recalo en la Fiscalía de Bilbao, y la Sección Territorial de Baracaldo. Si algo tienen claro nuestros candidatos es que por más Kms que se recorran, por más provincias que se visiten, además de las particularidades propias de cada territorio, existe un clamor en la Carrera “dignidad de la función, y maltrato institucional”. Así en Bilbao charlaron sobre la penuria de unas guardias donde por cada hora de trabajo apenas si te llega para una bolsa de pipas, y se remunera igual, teclear una declaración, que estudiar un atestado y solicitar una medida cautelar de prisión…, por poner un ejemplo. En Bilbao está proyectado un edificio único que acoja a toda la Fiscalía, medios materiales por tanto adecuados. En Baracaldo, sus nueve Fiscales que componen la plantilla, mostraron su solidaridad por la situación de los compañeros de otros territorios que sufren y padecen la justicia digital.

Bilbao

Fiscalía superior País Vasco

Concha Talón, Juan Ríos y José Ortiz han visitado la Fiscalía de Valencia. En la “Ciudad de la Justicia”, iniciaron un recorrido por los distintos despachos, advirtiendo de primera mano las deplorables condiciones de alguno de ellos, sin luz ni ventilación natural. Se necesita agilizar las sustituciones del personal auxiliar, aumentar la capacidad del correo de la Sección de Menores, coordinar la agenda para el despacho de comparecencias por videoconferencia de señalamientos de actos de Jurisdicción voluntaria de menores, o contar con cámaras web para despachar comparecencias por videoconferencia. No faltaron las críticas a Fortuny, al que denominan casi con un aire cinematográfico con tintes literarios como “ladrón del tiempo".

Valencia

También Concha y José Ortiz, en un día casi veraniego acudieron a la Fiscalía de Castellón. Tras una amena visita por el edificio, y un cordial recibimiento de los compañeros, charlaron sobre el reconocimiento de nuestros derechos laborales y retributivos, y la paridad de plazas por categoría en temimos similares a la Carrera Judicial. Informaron a nuestros candidatos de las dificultades de la Fiscalía de Vinaros, su escasez de plantilla, y los elevados señalamientos que alcanzan hasta cuatro o cinco en la semana.

Castellon

Rosario Lacasa acudió a la Fiscalía de Palma de Mallorca y allí se encontró a unos compañeros preocupados e indignados por la implantación de justicia digital que se va a realizar en los próximos días. Sabedores de los problemas de otros territorios, de la falta de eficiencia, acumulación del trabajo por horas interminables horas frente a un ordenador donde una ruleta da vueltas diciendo “espere”, intentan como Fuenteovejuna, evitar lo que parece inevitable, su implantación con unas mínimas garantías. Tras el esfuerzo de nuestro Delegado allí, y sus gestiones con la Unidad de Apoyo se ha conseguido retrasar dos semanas la “era digital”, o más bien “el ladrón del tiempo”, y de la paciencia.

Rosario Lacasa

Juan Bermejo visito Granada, y allí tras un estupendo recibimiento, y una invitación a un desayuno con churros, charlo con los compañeros quienes le trasladaron unas reivindicaciones, que ya son las de todos nosotros.

Granada

Un día más de campaña con el mismo sentir y el mismo clamor, pero la misma voluntad de cambiar las cosas y luchar por nuestros derechos. No son palabras electoralistas o palabras huecas, sino auténticos compromisos. De ello da buena muestra la labor de la A.F., la unión de la Fiscalía de León, con el apoyo en este caso del F.G.E., habiendo conseguido hoy algo que parece ya casi del siglo pasado, pero que en los tiempos que corren supone un triunfo, un símbolo, de que la unión hace la fuerza, logrando que no les retiren una herramienta básica para nuestro trabajo, unos ordenadores.