• Publicado en Cartas

Carta de la A.F. al F.G.E. A.P.C.E. 21 Junio 2021.

A LA ATT. EXCMA FISCAL GENERAL DEL ESTADO

EXCMA. SRA.

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales pone en su conocimiento que el en día hoy se somete a la consideración de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa un proyecto de resolución, aprobado por el Comité de Asuntos Legales y Derechos Humanos de la Asamblea, que viene a reprobar que los políticos sean enjuiciados por manifestaciones vertidas en el ejercicio de sus funciones; considerando que los términos del texto no se ajustan a la realidad de nuestro país y de la Administración de Justicia en España.

El texto pone en entredicho la objetividad y transparencia del Poder Judicial en España y su compromiso de garantizar la libertad y los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, manteniendo una tesis que no se compadece en absoluto con la realidad de la situación judicial en España de la que se han hecho eco los organismos internacionales encargados de testar la calidad democrática de las instituciones afirmando la independencia e imparcialidad de los jueces y fiscales en el desempeño de sus funciones.

Ante la gravedad de las afirmaciones contenidas en el texto objeto de debate en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que pone en tela de juicio la democracia española, de sus tribunales y sus instituciones, instamos a V. E. para que, como representante del Ministerio Público español, se pronuncie en defensa de la imparcialidad de nuestros tribunales en virtud de la encomienda prevista en el art. 124 de la CE.

Madrid, 21 de junio de 2021

La Comisión Ejecutiva AF

• Publicado en Cartas

Carta de la A.F. a la Directora del C.E.J. 21 Junio 2021.

CENTRO DE ESTUDIOS JURIDICOS
A la Att. Ilma. Sra. Doña
MARÍA ABIGAIL FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Calle Juan del Rosal, 2
28040 Madrid.

Estimada Directora del Centro de Estudios Jurídicos:

Hace pocas fechas tuvimos conocimiento de los problemas acaecidos con la actividad formativa “Curso sobre liderazgo para cargos directivos del Ministerio Fiscal”, a celebrar entre los días 21 al 23 de junio de 2021. Según nos han comunicado algunos compañeros, este curso no será impartido a los fiscales que lo solicitaron y habían sido seleccionados, teniendo finalmente el curso dos formatos, online y presencial, reservado este último para fiscales de la Secretaría Técnica y de la Unidad de Apoyo.

Estamos ante un hecho sin precedentes y desconocemos las razones que lo han motivado, al tiempo que interesamos que este tipo de actuaciones no se repitan en el futuro, ya que solo generan malestar e incomprensión entre la Carrera Fiscal.

Sin otro particular le saluda atentamente,

Comisión Ejecutiva de la AF,

Madrid a 21 de junio de 2021.

• Publicado en Cartas

Carta de la A.F. al F.G.E. 21Junio 2021 sobre "Ampliación de plantilla de la Carrera Fiscal".

A LA ATT. EXCMA. FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Excma. Sra.:

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales apoya la petición de ampliación de plantilla de la Carrera Fiscal efectuada por V.E. al Ministro de Justicia y se congratula de que de este modo haga suyas reclamaciones históricas de esta Asociación y de los Vocales de la lista de la AF, que ya hicimos llegar a sus antecesores en el cargo como a V.E. en fechas, doce de julio de 2018, once de abril de 2019 y cuatro de marzo de 2020,

La AF interesará ante el actual equipo ministerial se atienda la necesidad urgente de ampliación de plantilla, así como las restantes reivindicaciones de mejoras profesionales ya conocidas por V.E. no solo como Fiscal General del Estado sino también como Ministra de Justicia.

Así mismo, la AF muestra su reconocimiento al trabajo efectuado por la Unidad de Apoyo, que dirige el Excmo. Sr. D. Francisco Moreno Carrasco.

Madrid, 21 de junio de 2021
La Comisión Ejecutiva A.F.

Función desactivada

Disculpe las molestias.