Un Consejo Fiscal fuerte y de la Carrera

1. El Consejo Fiscal es un órgano de formación democrática, elegido por los fiscales, razón por la cual sus funciones no sólo no se deben limitar a las actuales sino que han de ser potenciadas. Entre sus funciones actuales, destacan algunas como la información de proyectos normativos que requieren un informe técnico y sosegado que permita unas reglas claras y prácticas para una mejor sociedad.
  2. Como mecanismo indispensable para alcanzar la autonomía funcional del Ministerio Fiscal, debe potenciarse el papel del Consejo Fiscal, en tanto que único órgano representativo de la Carrera Fiscal y de extracción democrática.
  3. Debe establecerse el carácter vinculante de los informes del Consejo Fiscal.