Nota de prensa: Injerencia en la labor del Ministerio público.

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE FISCALES

La Asociación de Fiscales manifiesta su profundo malestar ante las declaraciones efectuadas esta mañana en el programa de Onda Cero por el Conseller de Política Exterior y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña, según las cuales desde el Ejecutivo se pretendería una injerencia intolerable en la labor del Ministerio público.

Se hace imprescindible nuevamente exponer que el Gobierno carece de facultad legal alguna para dar instrucciones al Fiscal General del Estado ni a ningún Fiscal en particular, quienes actúan únicamente sometidos al imperio de la Ley.

Desde la A.F. lamentamos tener que recordar constantemente a ciertos representantes de la clase política el principio de separación de poderes que establece la Constitución española y rige en nuestra Democracia.

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales