Cobro descanso guardia

Queridos compañeros:

Empezamos la semana con una buena noticia.

Con fecha 27 de octubre 2016,  el TS ha dictado Auto inadmitiendo el recurso de casación en interés de ley interpuesto por la abogacía del estado contra la sentencia del juzgado central de la contencioso número 3, de fecha 28 de mayo 2016, que fue favorable a la petición de un compañero de la Fiscalía provincial de Tenerife en la reclamación del cobro del día saliente de las guardias.

Ello significa que los que os encontréis en idéntica situación podréis pedir la extensión de efectos ante el referido juzgado.

Ya hemos contactado con un letrado para agilizar el tema de la interposición de las demandas incidentales de ejecución solicitando la extensión.

Tan pronto el juzgado central reciba el auto del TS inadmitiendo el recurso y dicte la resolución de firmeza de la suya, que a fecha de hoy todavía no nos consta, podremos iniciar los procedimientos solicitando la extensión de efectos.

Os iremos informando de manera detallada. Pero, en tanto se dicta dicha firmeza, sería conveniente que fuerais obteniendo la documentación necesaria, que es la certificación de las guardias, la cual debéis solicitar a vuestros respectivos fiscales jefes.

El plazo para solicitar la extensión es de un año desde la firmeza.

Con independencia de que se realicen los escritos solicitando la extensión de efectos, para lo cual, insistimos, tenemos un año por delante, estamos tratando de que el ministerio tome la iniciativa para el pago, puesto que ya pensaba hacerlo antes de que empezaran a recaer sentencias contradictorias, según ya os informamos en el comunicado del pasado mes de marzo, tras la reunión mantenida por el ministerio con  todas las asociaciones fiscales y judiciales. Creemos que ello es especialmente importante, no sólo por ahorrar a los compañeros los trámites procesales necesarios para el cobro, sino porque no podrían solicitar la extensión de efectos aquéllos a los que ya se les ha dictado resolución en contra, lo que llevaría a una injusticia material, que sólo podría evitarse con el acuerdo de pago del ministerio también para ellos. Esta iniciativa que se ha tomado con el ministerio la trasladamos al FGE en la reunión que mantuvo con él la presidenta de la asociación el pasado lunes, día 12, mostrándose el mismo receptivo a trasladarlo al ministro en la reunión que próximamente iban a mantener.

Por supuesto, también de ello os mantendremos informados.

Un cordial saludo y felices fiestas para todos!!!

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales.