Comunicado sobre la reducción de la paga extraordinaria

Queridos compañeros.

En estos días de indignación generalizada queremos informaros del estado actual de la situación y actuaciones que desde la Asociación de Fiscales estamos llevando a cabo.  En estos momentos desconocemos el alcance que va a tener para los fiscales el anuncio de la supresión de la paga extra de Navidad o si se va a tener en cuenta el incremento que en cuantía superior a otros colectivos sufrimos en el año 2010. Tan pronto se conozcan los detalles os los comunicaremos.

El próximo lunes se celebrará una reunión conjunta con todas las asociaciones fiscales y judiciales para valorar la medida y buscar una respuesta conjunta de ambas carreras. Desde la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales no descartamos ninguna de las que se están barajando, hasta las de mayor presión y contundencia.

Reiteramos nuestro rechazo a estos recortes que atentan contra nuestra independencia económica y que además conllevan un desprestigio intolerable de la función pública, en general, y de la nuestra, en particular. Ni los fiscales ni el Ministerio Fiscal somos responsables de la crisis económica, ni tan siquiera disfrutamos de los años de bonanza.

Creemos profundamente que con carácter previo a recortar el sueldo a los funcionarios nuevamente existen múltiples partidas de gasto que pueden verse reducidas en las diversas administraciones.  Nos ofrecemos a colaborar en este sentido siempre que los fiscales sean tratados con la dignidad que merecen.

Finalmente queremos agradeceros todas las propuestas que nos hacéis llegar y os invitamos a que celebréis reuniones en las secciones provinciales para comunicarnos vuestras peticiones a lo largo de la semana que viene cuando se conozca el alcance de del recorte.

Como siempre quedamos a vuestra disposición. Comisión Ejecutiva Asociación de Fiscales.

13 de julio de 2012